Beneficios Fitness 

“Aquellos que no encuentren tiempo para hacer ejercicio, tendrán que encontrarlo por enfermar” Edward Smith Stanley.

1. Reducir el Estrés: El estrés es considerado como la enfermedad del siglo XXI según los expertos. Al participar del Reto BFit no solo podrás estar en forma, si no que tendrás acceso a herramientas que te harán reducir considerablemente el estrés, equilibrar tus emociones y encontrar calma mental. 

Algunas enfermedades causadas por el estrés: 

  • Presión arterial alta. 
  • Insuficiencia cardíaca. 
  • Diabetes.Obesidad. 
  • Depresión o ansiedad. 
  • Problemas de la piel, como acné o eczema. 
  • Problemas menstruales, etc. 

 

2. Control del peso: Gracias al fitness y a llevar una dieta saludable, equilibrada y nutritiva se consigue reducir los niveles de obesidad y sobrepeso que se generan por llevar una vida sedentaria. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en México del total de adultos mayores de 20 años el 75.2% padecen de sobrepeso u obesidad; 39.1% sobrepeso y 36.1% obesidad. 

“La salud no lo es todo pero sin ella, todo lo demás es nada” Arthur Schopenhauer

3. Aumenta tu autoestima: Es inegable que al tener un cuerpo en forma nuestra actitud cambia, pues nos sentimos más seguros y nos genera confianza. Del mismo modo las demás personas por lo general suelen darnos un mejor trato y respeto, lo cual nos hace sentir bien. 

4. Disminuye el riesgo de lesiones: El Fitness aumenta tu flexibilidad, es una capacidad que se va perdiendo con el paso de los años, pero si realizas ejercicio de forma frecuente conseguirás ralentizar esta pérdida. Cuanto mayor sea la flexibilidad muscular mejores serán los movimientos, la fuerza y la coordinación del cuerpo disminuyendo el riesgo de lesiones. 

5. Cuidar el sistema cardiovascular: La práctica de actividad física de forma regular puede prevenir la aparición de determinadas enfermedades como la diabetes, la presión arterial alta o aquellas que están relacionadas con las enfermedades cardiovasculares. En México, el 19% de mujeres y hombres de 30 a 69 años mueren de enfermedades cardiovasculares, y se estima que el 70.3% de la población adulta vive con al menos un factor de riesgo cardiovascular. 

6. Cuidado de los huesos: Se reduce el riesgo de osteoporosis porque favorece el desarrollo muscular, protegiendo de esta manera el hueso y mejorando la reestructuración ósea. El fitness también aumenta la movilidad de las articulaciones y potencia la capacidad de reacción, evadiendo el riesgo de posibles caídas. 

7. Reduce la depresión: Al hacer ejercicio liberamos dopamina, serotonina y endorfina, lo cual nos produce una sensación de placer y felicidad. 

8. Lograr metas y objetivos: Ser Fitness conlleva ejercitar el valor de la disciplina, con lo cual fortalecemos nuestros hábitos y nuestra mente para poder perseguir nuestros sueños, metas y objetivos en todas las áreas de nuestra vida.